¿La teoría de Einstein en duda?

Dario Autiero, investigador italiano, ha presentado un experimento, donde cuestiona el límite de velocidad cósmica que elaboró Albert Einstein.

Dario y su equipo, a 1.400 metros bajo tierra, han usado una partícula llamada neutrino, que es mil millones de veces más pequeña que un átomo de hidrógeno.

En el experimento han disparado neutrinos, que han recorrido una distancia de 730 kilómetros bajo tierra, desde Ginebra hasta Gran Sasso, Italia, y los resultados han sido increíbles: más de 15.000 neutrinos han llegado antes que la luz, para ser más exactos, unas 60 milmillonésimas de segundo antes.

Algo revolucionario para la ciencia, ya que desde la teoría de la relatividad de Einstein, se demostró que nada en la Naturaleza podía viajar más rápido que la luz.

Estos resultados, que han sido fruto de tres años de trabajo sin ningún error en mediciones, fueron presentados ayer ante investigadores del Laboratorio Europeo de Física de Partículas CERN, en Ginebra.

Se pide cautela, y que se hagan más pruebas, que puedan explicar el experimento, para que se llegase al punto de tener que modificar la teoría de Einstein. ”Si las mediciones se confirman pueden cambiar nuestra concepción de la física, pero necesitamos estar seguros de que no hay otras explicaciones más triviales”, advirtió Sergio Bertolucci, director de Investigación del CERN.

CERN Ginebra - Gran Sasso


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Confirmadas predicciones de Einstein.
  2. Museo Einstein con la forma de su cabeza.
  3. Descargas eléctricas para aprender matemáticas
  4. Recrearse en una golosina reduce las ganas de comerla
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7714

Escrito por en sep 24 2011. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias