¿Los eurodiputados valoran los euros?

El Estatuto del Eurodiputado ha fijado un sueldo de 7.956,87 euros mensuales, sea del país que sea el parlamentario, que podrían quedar en 6.200 netos, y a esos números hay que añadir 340 euros por cada día de sesión en el Parlamento Europeo.

Disponen también de 4.299 euros al mes para gastos de oficina, y según fuentes oficiales de la Cámara, tienen un convenio con Iberia, para poder volar en primera clase a precio de turista.

Hoy día, los parlamentarios pueden seguir contratando libremente a las personas, y pueden contratar tantos colaboradores como deseen hasta gastar los 19.709 euros asignados para tal fin.

La situación no difiere mucho en España. En nuestro país no existe una Ley de transparencia y acceso a la información pública que facilite estos detalles.

Cuando los diputados se desplazan en taxi por Madrid, cuentan con una tarjeta para pagar, con un límite de 3.000 euros al año.
Si los diputados viven fuera de Madrid, reciben 1.823,86 euros al mes. Y si viajan al extranjero, reciben 150 euros por día, o 120 si lo hacen dentro del país. Y cobran 304 euros diarios en dietas si asisten a la sesión en Bruselas o Estrasburgo.

Con tantas cifras sobre la mesa, normal que hubiese ayer un revuelo en las redes sociales, al saber que los eurodiputados se negaron a viajar en clase económica, en lugar de su habitual primera clase.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La familia Mubarak tiene un patrimonio valorado en 30.000 millones de euros
  2. La pelicula de Sinde “Mentiras y Gordas” recibe 1 millon de euros de Cultura
  3. Un lotero vasco tiró a la basura cupones de lotería premiados con 9 millones de euros
  4. El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, “sólo” gana 250.000 euros
  5. Berlusconi se gastó 280.000 euros en 13 automóviles para sus chicas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6472

Escrito por en abr 7 2011. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “¿Los eurodiputados valoran los euros?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Estatuto del Eurodiputado ha fijado un sueldo de 7.956,87 euros mensuales, sea del país que sea el parlamentario, que podrían quedar en 6.200 netos, y a esos números hay que añadir 340 euros por cada día de sesión en……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias