¿Notamos la boca sucia después de decir una mentira?

PinochoSegún un estudio publicado por la revista Psychological Science, decir una mentira hace que deseemos limpiarnos la boca físicamente.

Norbert Schwarz y Spike W.S.Lee, de la Universida de Michigan (EE.UU.), pidieron a 87 estudiantes voluntarios que desempeñaran el rol de abogados en competencia con un compañero suyo, Chris. La situación debía ser la siguiente: los abogados encontrarían un importante documento que Chris había perdido. Este documento ayudaría a la carrera de Chris en detrimento de la suya propia.

A cada participante se le pidió que dejara a Chris un mensaje, bien por teléfono o por  correo electrónico, diciéndole la verdad en unos casos y mintiendo en otros. A continuación los participantes calificaron el grado en que deseaban varios productos como parte de una supuesta encuesta de comercialización y que dijeran cuánto estaban dispuestos a pagar por cada producto. Los productos incluían un enjuague bucal y un jabón para las manos.

Los científicos comprobaron que los participantes que habían mentido por teléfono, dejando un mensaje grabado falso, sintieron un deseo más fuerte por comprar y usar el enjuague bucal y ofrecieron pagar por él más que el resto. Y a su vez, los que habían dicho una mentira en el mensaje electrónico escribiendo el mismo embuste, sintieron un deseo más fuerte por el jabón de manos y se mostraron dispuestos a pagar más por él.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Hoy es el Día mundial del lavado de manos
  2. Sanción para Iberia y Spanair 11 años después
  3. Muere un bebé después de que su madre decidiera dar a luz sin asistencia médica
  4. Una aplicación permite a los conductores enviar mensajes de texto por voz
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1953

Escrito por en nov 1 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias