¿Por qué hay más hombres alcohólicos?

alcoholicoCientíficos en Estados Unidos descubrieron porqué los hombres son más vulnerables que las mujeres a volverse alcohólicos.

Según los investigadores de las universidades de Columbia y Yale, la clave es la dopamina, un compuesto químico cerebral que se libera al beber alcohol.

En el estudio, publicado en Biological Psychiatry (Psiquiatría Biológica), los investigadores diseñaron una prueba de laboratorio para analizar el consumo de alcohol de jóvenes “bebedores sociales” hombres y mujeres.

Después de consumir tanto una bebida alcohólica como una no alcohólica, cada uno de los participantes fue sometido a un escáner especializado de tomografía por emisión de positrones (PET), una técnica de imágenes computarizadas que puede medir la cantidad de dopamina que se libera con el consumo de alcohol.

La dopamina es un neurotransmisor que tiene múltiples funciones en el cerebro, una de éstas son los efectos de placer que produce cuando es liberado con las experiencias de recompensa, como la relación sexual o el consumo de drogas.

Los resultados del experimento mostraron que, a pesar de que hombres y mujeres bebieron cantidades similares de alcohol, los hombres liberaban una cantidad mayor de dopamina que las mujeres.

Este incremento se encontró en la parte ventral del cuerpo estriado, una zona del cerebro que tiene un papel importante en la recompensa, la risa, el placer, la adicción y el miedo.[]

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Según un estudio, las mujeres sudan menos que los hombres
  2. Los mosquitos prefieren picar a los hombres altos y las mujeres gordas
  3. Los españoles viven más que el resto de los europeos pero con peor salud
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1216

Escrito por en oct 20 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias