¿Por qué los pilotos de Fórmula Uno convierten Suiza como residencia oficial?

Fórmula UnoMuchos de los pilotos de la Fórmula Uno actual, entre los que se encuentra Fernando Alonso, Hamilton, Mark Webber o el mismísimo Michael Schumacher, han trasladado su residencia habitual al país helvético gracias a las rebajas fiscales que existen en el país suizo. Incluso el patrón de la Fórmula Uno se ha trasladado también a Suiza, con lo que las enormes fortunas de todos ellos quedan sometidas a menor gravamen.

Los propios dueños de los equipos así como sus patrocinadores, también lo han hecho. El dueño del 49 % de Red Bull tiene un patrimonio de mas de 3.000 millones de € y tiene su residencia habitual en Austria, así como la familia dueña de Ferrari, que ha fijado su residencia habitual en una localidad cerca de Ginebra.

Nuestro Fernando Alonso se trasladó el año pasado a Lugano, mientras que su ex-compañero de equipo, Louis Hamilton cambió su Inglaterra natal por Suiza. El mítico Michael Shumacher reside en un pueblo llamado Gland, y es junto a Tiger Woods y Michael Jordan, los deportistas que mas dinero han conseguido como deportistas en la historia.

El último que ha realizado el cambio de residencia ha sido el actual campeón de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel que tiene una finca en un pueblo cerca de Zurich.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. A Bernie Ecclestone, el jefe de la Formula 1, le regalan un andador.
  2. El ex-presidente de Telefónica también se mete a la Fórmula Uno
  3. Roban en casa de Bernie Ecclestone y le meten una paliza
  4. Mercedes se pone duro con Michael Schumacher
  5. El gobierno de Berlusconi pide la dimisión del ingeniero de Ferrari tras perder el Mundial.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3719

Escrito por en dic 14 2010. Archivado bajo Deportes, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “¿Por qué los pilotos de Fórmula Uno convierten Suiza como residencia oficial?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos de los pilotos de la Fórmula Uno actual, entre los que se encuentra Fernando Alonso, Hamilton, Mark Webber o el mismísimo Michael Schumacher, han trasladado su residencia habitual al país helvético gracias a las re……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias