¿Qué sabe Apple o Samsung de nosotros?

En España, por ley nos solicitan permiso para tratar con nuestros datos, y según la Ley Orgánica de Protección de Datos, es una acción legítima la grabación de una conversación, siempre y cuando sea ésta para proteger un derecho personal.

¿Qué sabe Apple o Samsung de nosotros?

¿Qué sabe Apple o Samsung de nosotros?

El operador telefónico puede saber dónde se encuentra un abonado, gracias a la antena de telefonía, así como su nombre y apellidos, dirección, DNI y cuenta de correo. Serían datos que no se podrían facilitar a nadie, salvo que el propio abonado muestre su consentimiento.

Los ciudadanos están en constante exposición de datos, y tanto los operadores de telefonía, como los servicios de internet, y las compañías tecnológicas se han convertido en un contenedor de información personal extremadamente detallada de muchas personas.

Gracias al sistema operativo Android, que se encuentra en dispositivos como Samsung o HTC, el gigante Google es capaz de recopilar mucha cantidad de datos de un usuario, en tiempo real, y en cualquier lugar. «Tenemos que ser conscientes que estos servicios tienen problemas de seguridad y estas compañías se someten a una legislación distinta de la nuestra, que es menos protectora de la privacidad. Estas se ubican en EE.UU. donde no tienen la privacidad regulada, por tanto, los abusos pueden ser importantes», señala Víctor Salgado, abogado especialista en privacidad en internet. «No hay una protección de un derecho fundamental como es la privacidad con la misma solidez que la tenemos en Europa. Allí en EE.UU. está subordinada a otros derechos, estaría un plano inferior como la seguridad nacional», explica.

Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, consultora de seguridad en internet, comenta: «Que nos están escuchando, eso ocurre. Lo que nos puede preocupar, es qué usos se dan de esos datos». «Las autoridades policiales -incluso en España- piden todos los días datos a las compañías telefónicas y a las redes sociales, pero si lo hace por medio de un juez, no me preocupa, el problema es que lo hagan sin pedírmelo», comenta. La pregunta es ¿«dónde está el límite?», «¿hasta dónde puede llegar la prevención? «Por prevención se pueden escuchar todas las llamadas y ver todos los mails, pero no es éticamente correcto», recalca Pablo Teijeira.

Alejandro Suárez, empresario y autor del libro «Desnudando a Google», explica: «Microsoft y Apple saben mucho, pero Google lo sabe absolutamente todo. Las operadoras telefónicas saben infinitamente menos; la operadora puede saber una dirección IP determinada, pero se puede saber mediante la intervención de un juez, pero es una información menos sensible».

Una operadora puede “conocer” el momento en que un abonado se conecta, pero la red social Facebook “guarda un historial de hábitos”, y cuenta ya con más de 1.100 millones de usuarios en todo el mundo.

Víctor Salgado, abogado especialista en privacidad en internet, comenta sobre los datos personales: ¿Somos conscientes de lo que compartimos sin tener conocimiento de ello? «El mero hecho de llevar un dispositivo ya deja un rastro, que como mínimo es la ubicación geográfica».

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Apple impide a Samsung vender sus Galaxy por su similitud con el iPad.
  2. Samsung pide ver los próximos iPhone e iPad de Apple.
  3. Samsung y Apple terminarán con el reinado de Nokia.
  4. La nueva tableta de Samsung por solo 199 Euros
  5. Alemania restringe el uso del botón “Me gusta” de Facebook
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=9020

Escrito por en jun 20 2013. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias