¿Sería positivo abandonar el cambio de horario?

cambio de horaNo retrasar los relojes una hora en otoño serviría para mejorar la salud y el bienestar de la gente, aumentaría el número de horas de luz diurna durante otoño e invierno y animaría a la gente a realizar más actividad física al aire libre, según Mayer Hillman, profesor emérito del Instituto de Estudios de Políticas en Londres.

Calculó que eliminar el cambio horario nos daría “unas trescientas horas adicionales de luz diurna para los adultos cada año y 200 más para los niños”.

Investigaciones anteriores han mostrado que la gente se siente más feliz y enérgica, y presenta índices menores de enfermedad en los días más largos y luminosos del verano, mientras que el estado de ánimo de la gente tiende a declinar durante los días más cortos y oscuros del invierno, explicó Hillman en su informe, que fue publicado en línea en la edición del 29 de octubre de la revista BMJ.

Esta propuesta “es una forma eficaz, práctica y sorprendentemente fácil de implementar para lograr un mejor ajuste de nuestras horas de vigilia con la luz diurna disponible en el año”, apuntó en un comunicado de prensa del editor de la revista.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Vestidos de fiesta dorados para el invierno
  2. Contador, suspendido provisionalmente después de un test positivo
  3. Passionata presenta a Bar Refaeli mas sexy y hot que nunca.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2129

Escrito por en nov 4 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias