“Viva Chile, Mierda”

Bajo el nuevo lema ‘Viva Chile, Mierda’ se realizará el Encuentro Nacional de la Empresa en Chile (Enade), esta frase se adoptó por la expresión tradicional del presidente del país, Sebastian Piñera, que comenzó a utilizarla cuando encontraron con vida a los 33 mineros.

Viva Chile MierdaEn este evento que se realizará a partir del veintitrés de noviembre, cuenta con la particularidad de que llevará un nombre más popular que en años anteriores, los cuales fueron todos en latín como por ejemplo ‘Videre Lucem’ (Ver la luz) o ‘Carpe Diem’ (Aprovecha el día).

Pese al difícil año que ha pasado el país con un terremoto de 8,8 grados y un maremoto el 27 de febrero sumado al derrumbe de la mina que atrapó a 33 personas a unos 700 metros de profundidad, este país demostró que puede salir adelante, por este motivo han elegido esta frase.

Andrés Concha, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril de Chile (Sofofa), aseguró que esta frase generó y generará más polémica que la de los años pasados, ya que la gente no lo entendía muy bien al estar en latín y pese a que varios sectores están en contra del nuevo lema, desde el gobierno están satisfechos con la misma.

El ministro de Hacienda que abrirá este encuentro de empresarios dijo que el irá con mucho gusto al evento ‘Viva Chile, Mierda’ y aseveró que es una frase que se utiliza mucho en las calles chilenas y siempre son usadas por los logros y victorias  conseguidas a nivel deportivo.

El Enade se celebra año a año en Chile desde 1979 y el cierre está a cargo del presidente de la República.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Chile busca amortizar el millonario coste del rescate de los mineros
  2. Uno de los mineros de Chile, preparado para una triatlón
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2621

Escrito por en nov 15 2010. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias