100 años para cobrar un bono

shcpLa Secretaría de Hacienda y Crédito Público mexicana (SHCP), informó en un comunicado que esto representa la mayor colocación de que se tenga registro a plazo de 100 años.

Además, convierte a México en el primer país Latinoamericano en realizar una transacción a este plazo y en el segundo emisor soberano en hacerlo, después de China, que lo hizo con 100 millones de dólares en 1996 y un rendimiento del 9%.

El Gobierno Federal Mexicano explicó que este nuevo Bono Global representa la referencia de mayor plazo, completando una curva de rendimientos que ahora se extiende hasta el plazo de 100 años.

Asimismo, Hacienda señaló que esta demanda “pone de manifiesto la confianza del público inversionista en la política económica que se viene instrumentando en la presente administración”.

El Gobierno agregó que con los recursos de esta colocación y los recursos adicionales que se obtengan de un bono denominado en yenes japoneses se cubrirán las amortizaciones de deuda externa de mercado para el resto de la presente administración, que concluye en diciembre de 2012.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Alemania prohíbe cobrar por las esperas telefónicas
  2. Gratificación para el ‘chivato’
  3. Los consumidores denuncian que la luz ha subido un 30% en menos de tres años
  4. Hoteles en la Luna en 10 años
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1350

Escrito por en oct 6 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias