15.7 millones de dolares por un diamante rosa.

En Nueva York se han subastado 17 joyas de la heredera americana Huguette Clark – que falleció en 2011, y tiene un gran patrimonio pero ningun descendiente directo- y alcanzó un total de 20.8 millones de dólares, pero la estrella de la subasta fue sin duda un anillo con un curioso diamante rosa de 9 quilates, que se subastó por 15.7 millones de dólares, todo un record.

Este curioso anillo con diamante rosa, que muy pocas minas en el mundo han producido -ya que nace de un extraño proceso natural-, es de aproximadamente el año 1910, y lo montó la joyería francesa Dreicer & Co.

diamante rosa

Curioso anillo con diamante rosa que fue la estrella de la subasta.

Rahul Kadakia, que es portavoz de Christie’s, explica: “En el mundo de la joyería, esta colección es de cuento de hadas, ya que son diseños de casas francesas de principios del siglo XX, con icónicos diseños Art-decó, tallados y conservados excepcionalmente, y emblemáticos de la Edad Dorada de la historia estadounidense”.

Otras joyas que se subastaron aparte del diamante rosa:

Las 17 joyas de la subasta eran piezas diseñadas por firmas como Cartier, Tiffany y Dreicer, a destacar: un anillo de diamantes blancos de Cartier, de 19 quilates, que se subastó por 3.1 millones de dólares; una pulsera de diamantes del año 1925 de Cartier, que alcanzó los 578.500 dólares; un collar de diamantes y perlas naturales que se vendió por 362.500 dólares; o un diseño de Tiffany & Co que alcanzó los 266.000 dólares y se trataba de una pulsera de oro, zafiros, rubíes y esmeraldas, de año 1915.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Una muñeca Barbie batió un récord y fue valorada en 300.000 dólares
  2. Se subastan las reglas del baloncesto por 4,3 millones de dólares
  3. La Casa Blanca Rosa
  4. La Reserva Federal desecha 110.000 millones de dólares por error de impresión
  5. Una pareja canadiense dona 11 millones de dólares que ganó en la lotería
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8495

Escrito por en may 1 2012. Archivado bajo Moda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias