17 nuevas pirámides descubiertas por satélite.

El territorio de Egipto ha sido “escaneado” por satélite, a 700 kilómetros de la superficie de la Tierra, y han aparecido 17 pirámides que hasta el momento no se conocían.

Según la BBC, son estructuras enterradas bajo el suelo, descubiertas mediante rayos infrarrojos, y al descubrimiento de esta investigación hay que añadir  más de 1.000 tumbas y otros 3.000 yacimientos.

Según los responsables del proyecto, los resultados “sólo corresponden a los yacimientos que están cerca del suelo. Hay miles de yacimientos más que el nilo ha cubierto con el limo. Esto es sólo el comienzo de este tipo de investigaciones”.

Dos de las pirámides están siendo investigadas por arqueólogos, y las excavaciones son iniciativa de la Universidad de Alabama.

Según la arqueóloga Sarah Parcak, el empleo de satélites “permite afinar y ser más precisos en el trabajo que hacemos. Cuando nos enfrentamos a un gran yacimiento, uno no sabe por dónde empezar. Como herramienta, los satélites nos permiten tener una perspectiva más amplia”.

Imágenes de la BBC



Share

Noticias Relacionadas:

  1. Nuevas zapatillas Twitter y Facebook
  2. Twitter aumenta en cien millones de cuentas nuevas en 2.010
  3. La Tierra ha quedado deformada tras el terremoto de Japón.
  4. David Bisbal crea polémica con un comentario sobre Egipto en Twitter
  5. Madrid: entró a robar y se desmayó por la borrachera
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6940

Escrito por en may 25 2011. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “17 nuevas pirámides descubiertas por satélite.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El territorio de Egipto ha sido “escaneado” por satélite, a 700 kilómetros de la superficie de la Tierra, y han aparecido 17 pirámides que hasta el momento no se conocían. Según la BBC, son estructuras enterradas bajo el……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias