4 de cada 10 viajes Madrid-Valencia se harán en AVE

AVE madrid valenciaSegún un informe del Ministerio de Fomento, el AVE entre Madrid y Valencia tendrá un impacto enorme en términos económicos, sociales y ambientales. Un ejemplo de la magnitud es que 4 de cada 10 viajes entre estas dos ciudades se harán a través de este medio de transporte. Hasta ahora, el ferrocarril representaba el 10% de los trayectos.

Los datos que maneja el ministerio son los siguientes: En 2011 serán 3,6 millones de pasajeros los que usen el AVE entre Madrid y Valencia. Los desplazamientos en coche pasarán del 78% al 48%, y se evitará la emisión de 842.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a lo que libera cada año una ciudad como Valladolid. En cuanto a generación de empleo, se prevé la creación de 136.000 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 106.000 que se han generado de forma directa o indirecta durante su construcción.

Quienes más sufrirán la puesta en marcha de este servicio serán, una vez más, las aerolíneas, que pasarán de copar el 13% de los desplazamientos al 5,2%. Sin embargo, las líneas regulares de autobuses saldrán ganando de forma ligera, pasando del 5% al 5,5%.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Apertura de la casa Kinect en Madrid
  2. El 70% de los españoles prefieren las agencias de viajes online
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1607

Escrito por en oct 14 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias