400 hoteleros británicos amenazan con denunciar a Tripadvisor

Un importante grupo de propietarios de hoteles británicos, más de 400, amenaza con querellarse contra el portal Tripadvisor, del que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión y que es la página web de viajes más conocida del Reino Unido y una de las más visitadas del mundo.

El portal está compuesto por críticas de hoteles y restaurantes realizadas por usuarios “normales”, es decir, no por periodistas sino por viajeros cuyo nivel de experiencia y conocimiento no sabemos pero que, en principio (y en muchas ocasiones en final) no es muy elevado.

El pool de hoteleros está siguiendo los consejos de KwikChex una firma especializada en gestionar la reputación on line de empresas (y que me sorprende que no sepa lo “populares” que son los juicios entre los internautas) y se quejan de que los comentarios son en muchas ocasiones perjudiciales para su negocio.

La noticia ha tenido bastante eco en Gran Bretaña, por ejemplo aparecía en The Independent o en el Telegraph, mientras que por aquí sólo la he encontrado en medios especializados. Más allá de que el juicio llegue a celebrarse y de que Tripadvisor pudiese ser considerada culpable no sé muy bien de qué, creo que es un hecho realmente simbólico que refleja cómo internet ha cambiado el turismo.

Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=669

Escrito por en sep 22 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias