Científicos japoneses crean ratones que cantan como los pájaros

raton cantarinDentro del marco del “Proyecto de ratón evolucionado”, un equipo de científicos de la Universidad de Osaka ha creado un ratón modificado genéticamente y propenso a las mutaciones que es capaz de cantar como un pájaro.

 “Las mutaciones son la fuerza motriz de la evolución. Hemos cruzado ratones genéticamente modificados por generaciones para ver qué pasaba,” afirma el principal investigador, Arikuni Uchimura.

“Verificamos los ratones recién nacidos uno por uno… Un día encontramos un ratón que cantaba como un pájaro”, dijo, aclarando que el “ratón cantarín” nació por casualidad, pero ese rasgo se transmitirá a futuras generaciones.

“Me sorprendió porque había estado esperando ratones diferentes físicamente”, explicó por teléfono, y añadió que, de hecho, con el Proyecto también se llegó a crear “un ratón con extremidades cortas y una cola como un perro salchicha”.

El laboratorio, dirigido por el profesor Takeshi Yagi, de la Escuela de Estudios Superiores de Biociencias de la Frontera de la Universidad de Osaka, cuenta actualmente con más de 100 “ratones cantarines” para futuras investigaciones.

El equipo espera que estos animales den pistas sobre la evolución del lenguaje humano, de la misma manera que investigadores de otros países estudian aves como los pinzones para intentar explicar el origen del lenguaje humano.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Para los estadounidenses, Adán y Eva fueron los primeros humanos
  2. Crean un entrenamiento físico para adolescentes con anorexia
  3. El sorprendente perro de dos patas que camina como un humano
  4. El director del equipo de Alberto Contador, admite que se dopó durante su etapa como ciclista
  5. Dos Vagabundos crean su propia página Web para conseguir limosnas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4105

Escrito por en dic 22 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Científicos japoneses crean ratones que cantan como los pájaros”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dentro del marco del “Proyecto de ratón evolucionado”, un equipo de científicos de la Universidad de Osaka ha creado un ratón modificado genéticamente y propenso a las mutaciones que es capaz de cantar como un pájaro……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias