Recuperada ruta de peregrinación: vía Francígena.

La Vía Francígena, una de las grandes rutas de peregrinación en Europa, ha sido recuperada, y ahora los viajeros podrán disfrutar de un itinerario que da la posibilidad de meterse en el corazón de Europa.

La ruta es un importante camino medieval, que se extiende 1.700 kilómetros, y une Canterbury (Inglaterra) con Roma (Italia), atravesando Francia (de ahí proviene la denominación francígena o camino de los francos).

En el año 994, Sigerico el Serio, arzobispo de Canterbury, efectuó la peregrinación a Roma para recibir el palio episcopal de manos del Papa Juan XV, y describió las 79 etapas de su viaje.

La Vía Francígena, que puede recorrerse a pie o en bicicleta, es la principal vía para llegar a los lugares sagrados, y hoy día está reconocida como Itinerario Cultural Europeo, como un gran atractivo turístico, así como religioso.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La Duquesa de Alba cancela su viaje a Jordania, pero no por salud
  2. Recuperada una grabación de Edison, de 1888.
  3. Llegaron a Shangai los coches eléctricos sin conductor.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7343

Escrito por en jul 25 2011. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias