Felix Baumgartner rompe en caída libre la barrera del sonido.

Felix Baumgartner es un deportista de alto riesgo que ha conseguido romper la barrera del sonido, ya que ha superado en caída libre los 1.100 kilómetros por hora, sin ningún tipo de ayuda mecánica.

Felix Baumgartner

Felix Baumgartner ha saltado desde una altura de 39.000 metros y ha superado en caída libre los 1.100 kilómetros por hora.

Durante un par de horas de ascensión en una cápsula presurizada, Felix ha saltado en caída libre a una altura de 39.000 metros. 

 

Felix Baumgartner ha conseguido batir 3 curiosas marcas:

 

  • Felix se ha convertido en la primera persona que rompe la velocidad del sonido sin apoyo mecánico en una caída libre.
  • Ha conseguido hacer la caída libre desde el punto más alto, casi 39.000 metros, cuando el récord anterior era de 31.333 metros.
  • Felix Baumgartner ha conseguido hacer una tercera marca, ya que ha conseguido hacer el vuelo tripulado en globo al punto más alejado de la tierra.

La única marca que se había propuesto y no ha conseguido, era hacer la caída libre más larga, sobre cinco minutos, pero su caída ha sido de unos cuatro minutos y dieciseis segundos, se ha quedado tan solo a unos 20 segundos de batir también ese récord.

La tela del globo que ha elevado la cápsula presurizada, tenía un grosor de 0,002 centímetros, unas diez veces más fino que las bolsas de basura, y por ello la velocidad del viento no podía superar los cinco kilómetros por hora. La cápsula presurizada pesa 1.315 kilos, tiene 3,4 metros de alto y 2,5 metros de ancho.

Baumgartner, que llevaba años preparándose para superar esta curiosa hazaña, ha llevado un traje presurizado de oxígeno, que le ha permitido sobrevivir a esta sorprendente caída, que ha sido sin duda su  desafío más complejo.

Baumgartner, de 43 años, ha confesado antes del salto: “Me siento como un tigre que espera salir de su jaula”.

Más de 150 cadenas de televisión han retransmitido el curioso salto en directo. La misión, llevada a cabo por Red Bull Stratos tiene como principal objetivo “proporcionar información que promoverá el avance de la seguridad aeronáutica”.

 

 

felix baumgartner

 

 

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Michael Phelps suma 25 oros.
  2. Leo Messi recibe el balón de Oro y rompe con su novia
  3. Prototipo de automóvil que viajara más rápido que el sonido
  4. Guinness de los Récords por pedalear bicicleta gigante.
  5. Google mantiene su relación con Wikileaks, pero Apple la rompe
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8794

Escrito por en oct 14 2012. Archivado bajo Deportes, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias