A diario 2.500 jóvenes contraen VIH.

En todo el mundo, diariamente 2.500 personas contraen VIH, el Virus de Inmunodeficiencia Humana, según informa Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).

El 41% de los contagios, se producen entre jóvenes de 15 a 24 años, elevando la cifra de este grupo de mayor riesgo, entre 4,3 y 5,9 millones de casos en todo el mundo.

Se calcula que el 60% de estos jóvenes seropositivos son mujeres, siengo la región más afectada del mundo África Subsahariana, con una cifra que se eleva el 72 %, según informa Unicef.

Antony Lake, director ejecutivo de Unicef, asegura: “Para muchas mujeres la infección es el resultado del maltrato, la exclusión y las violaciones que se producen con el consentimiento de sus familias y autoridades”.

Por desgracia, Sudáfrica encabeza la lista de nuevos contagios en todo el mundo, con cerca de 190.000 nuevos seropositivos durante el año 2009, según datos de UNAIDS, de los cuales la inmensa mayoría no saben que padecen la enfermedad.

La doctora Dlamini, directora médica del departamento de Sanidad de Sudáfrica explica: “Es vital realizar pruebas tempranas. Nos hemos propuesto hacer 15 millones de análisis para finales de junio, y 11,9 millones de sudafricanos ya conocen si están infectados o no”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa
  2. Cientos de jóvenes esperan ansiosos a Justin Bieber.
  3. Aumenta la esperanza de vida en el sur de África
  4. John Travolta engaña a su esposa con homosexuales, según un diario
  5. Las gemelas Olsen y el éxito de su marca The Row
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6993

Escrito por en jun 6 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “A diario 2.500 jóvenes contraen VIH.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En todo el mundo, diariamente 2.500 personas contraen VIH, el Virus de Inmunodeficiencia Humana, según informa Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia). El 41% de los contagios, se producen entre jóvenes de 15 a 2……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias