Abren base turística en la Antártida

antartidaEl continente helado cuenta ya con una nueva base para los intrépidos que se atrevan a llegar al mismísimo fin del mundo, que servirá como punto de partida de las diferentes excursiones.

La base se ubica en el Glaciar Union y sustituirá a la plataforma Patriot Hills, una base que sirvió durante dos décadas para estos fines.

Tras cuatro años de construcción, esta base ya es una realidad, y cuenta con una pista de hielo que permitirá a los turistas llegar desde la ciudad chilena de Punta Arenas.

Además, dispone de una terminal calefaccionada para esperar a los dos vehículos que los lleva al campamento base propiamente dicho, a los pies del monte Rossman.

Este campamento tiene capacidad para 80 personas e incluye un servicio complementario de comidas. Todo este complejo fue construido pensando en el cuidado del medio ambiente y del entorno que lo rodea. En los alrededores se han delimitado áreas seguras para que los visitantes esquíen o caminen en esta zona de fabulosas vistas de la Antártida.

Esta nueva base abre oportunidades para los viajeros que sueñan con una travesía a la Antártida, y les da la oportunidad de hacerlo contando con una mejor infraestructura.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Cristianos de base critican la opulencia de los viajes del Papa
  2. Proyectan isla turística sólo con trabajadoras rubias
  3. Ferias virtuales, lo nuevo en promoción turística
  4. Ya tenemos cobertura 3G en la cima del Everest
  5. Nueva aplicación cuenta las calorías solo con hacerle una foto
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2646

Escrito por en nov 15 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias