Absuelto conductor que triplicaba la tasa de alcohol porque “podía conducir”

alcoholemiaEl juzgado de lo Penal nº1 de Gijón ha absuelto a un conductor que resultó positivo en un control de alcoholemia en la Avda. Juan Carlos I de Gijón.

Después de una primera prueba en la que resulto con 0,50 miligramos por litro de alcohol en aire respirado, procedieron a realizar una segunda con el resultado de 0,67 miligramos por litro de alcohol en aire respirado.

El fallo del juez indica que pesea a que triplicaba la tasa de alcohol permitida para conducir, no fue demostrado que tuviera alteradas sus facultades físicas o psíquicas y el imputado ha resultado absuelto.

Esta decisión ha sido mal acogida desde la DGT porque creen que puede sentar jurisprudencia para futuros casos de impugnación de multas derivadas de controles positivos de alcoholemia.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. La novia de Spiderman tiene problemas serios con el alcohol.
  2. Detienen a Paul Gascoigne por conducir borracho
  3. Si estás ebrio no podrás escribir en Facebook o Myspace
  4. Coches sin conductor
  5. Llegaron a Shangai los coches eléctricos sin conductor.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4385

Escrito por en dic 27 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Absuelto conductor que triplicaba la tasa de alcohol porque “podía conducir””

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El juzgado de lo Penal nº1 de Gijón ha absuelto a un conductor que resultó positivo en un control de alcoholemia en la Avda. Juan Carlos I de Gijón. Después de una primera prueba en la que resulto con 0,50 miligramos por……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias