Adelantan el parto para poder cobrar el cheque bebé

embarazadaPicaresca española. Así es como algunos califican la actuación de muchas mujeres embarazadas ante la desaparición del cheque bebé el 31 de diciembre, y es que algunos centros privados han atendido a mujeres cuyo embarazo supera los ocho meses y medio para que pudieran dar a luz antes de las 12 de dicho día. Recordemos que a partir de hoy expiran las ayudas de 2.500 euros por bebé, vigentes desde julio de 2007.

Según profesionales sanitarios, en la sanidad pública esta iniciativa no ha tenido éxito, pero sí han detectado un aumento de visitas de mujeres que aseguran estar manchando o haber roto aguas.

Por el contrario, aseguran que adelantar el parto en las clínicas privadas en algo frecuente. Por ejemplo, es habitual hacerlo llegar cuando hay puentes, Semana Santa o fechas festivas.

Donde sí se reconoce abiertamente es en muchos foros de internet. Muchas parturientas admiten con claridad haber adelantado el parto de su bebé para cobrar la subvención del Gobierno, pero ninguna futura madre reconoce perder el juicio para cobrar este dinero.

Algunos centros, como la Clínica Belén de Madrid, incluso se planteó la posibilidad de aumentar su personal de enfermería ante la posibilidad de tener que atender más inducciones de las habituales.

Un caso bien distinto es el de las cesáreas programadas, ya que, según los médicos, no tiene mayor relevancia realizarlas un día u otro, siempre dentro de un rango de fechas. Por eso, hay madres que preferían parir el 30 de diciembre para así poder optar al famoso cheque bebé.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Muere un bebé después de que su madre decidiera dar a luz sin asistencia médica
  2. Nace un bebé con dientes
  3. Nace un bebé de un embrión congelado durante 20 años
  4. 100 años para cobrar un bono
  5. La cultura del Tupperware al poder
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4549

Escrito por en ene 1 2011. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias