Adiós al roaming a partir del 2015

roamingLa Comisión Europea está de acuerdo con la iniciativa de los países de España y Portugal que pretenden eliminar el roaming entre los dos países y quiere hacer lo mismo para toda la Unión Europea.

Entre los puntos a tratar en la reunión del mes próximo entre los presidentes Sócrates y Zapatero se encuentra la eliminación del suplemento en las llamadas entre Portugal y España.

Esto significaría que los usuarios de las empresas de telecomunicaciones podrán hacer llamadas sin ningún cargo adicional y siempre con su tarifa habitual.

Esta nueva medida de aprobarse sería tan positiva, que la Comisión Europea pretende que se aplique a los 27 países de  la Unión Europea antes del año 2015.

Neelie Kroes, comisaria europea supervisora de telecomunicaciones, asegura que las diferencias en las tarifas de los distintos países hará que sea difícil de eliminar el roaming, además lo que la Comisión pretende es dar otro paso hacia un mercado único europeo más justo y consolidado.

Con la eliminación del roaming entre los dos países, España y Portugal aumentan sus lazos comerciales y según los datos del año pasado demuestran que España recibe más de 8.000 millones de euros en importaciones portuguesas y realiza más de 16.000 millones en exportaciones a Portugal.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. En España el 41% de los chavales son adictos a Internet
  2. Los españoles viven más que el resto de los europeos pero con peor salud
  3. Ahora maquillajes creados a partir de la inspiración en dibujos animados
  4. Esperando el Cargador Único.
  5. Ultimo adiós a Juan Carlos Arteche
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2467

Escrito por en nov 11 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias