Aerolíneas argentinas no cobrará extra a los obesos

gordo en avionLa compañía  Aerolíneas Argentinas anunció que ofrecerá un asiento extra sin cargo a personas que padecen obesidad para los vuelos internacionales dentro de Sudamérica.

Hasta ahora, el servicio “extra seat” sin coste se ofrecía para vuelos nacionales.

“La aplicación de esta medida antidiscriminatoria es una obligación que tenemos como representantes del Estado, y en este caso especial porque es para un servicio público de transporte”, explicó en conferencia de prensa Mariano Recalde, el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Argentina promulgó en 2008 una ley por la cual se reconoce a la obesidad como enfermedad y obliga a obras sociales y servicios de salud privada a asistir, sin costo extra, a quienes la padecen.

También establece que proveedores de bienes o servicios no podrán negarse a proporcionar el bien o servicio solicitado por una persona obesa.

Recalde aclaró que el asiento extra gratuito de Aerolíneas incluye “a todos los vuelos internacionales en la región sudamericana” y que los interesados podrán solicitarlo vía telefónica, además de presentar un formulario correspondiente.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Aerolíneas, agencias y hoteles, contra el paro de los controladores
  2. Primer accidente serio de Airbus
  3. El Emir que elige los asientos de Qatar Airways
  4. Proyectan isla turística sólo con trabajadoras rubias
  5. El billete de tren podría desaparecer en dos años
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3228

Escrito por en nov 29 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Aerolíneas argentinas no cobrará extra a los obesos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía  Aerolíneas Argentinas anunció que ofrecerá un asiento extra sin cargo a personas que padecen obesidad para los vuelos internacionales dentro de Sudamérica. Hasta ahora, el servicio “extra seat” sin cos……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias