Agujeros negros baten record de tamaño.

Se han encontrado dos agujeros negros que baten record de tamaño, puesto que uno de ellos tiene una masa que supera los 9.700 millones de soles. Ambos agujeros se encuentran en el centro de dos galaxias elípticas.

Uno de estos agujeros se encuentra en la galaxia NGC 3842, a unos 320 millones de años luz de la Tierra, y tiene un tamaño superior a siete veces la órbita de Plutón.

El otro agujero negro está situado en la galaxia NGC 4889, a unos 330 millones de años luz de nuestro planeta, a una distancia relativamente cercana a la Tierra.

Para poder descubrir estos enormes agujeros, han sido necesarios dos telescopios que hay en Hawai, que tienen un diámetro superior a 10 metros: el Gemini Norte, y el Keck 2. El telescopio espacial Hubble ha sido imprescindible en la búsqueda y posterior estudio de estos agujeros.

“Las observaciones realizadas en las últimas pocas décadas indican que todas las galaxias masivas tienen agujeros negros supermasivos en sus centros”, escriben los científicos en un reportaje publicado en la revista Nature.

El mayor agujero negro que se conocía hasta el momento, tenía una masa equivalente a unos 6.300 millones de veces el tamaño del Sol (y está situado en la galaxia M87).

 

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El tamaño de la cintura influye en el salario
  2. Un agujero negro se traga una estrella.
  3. Microsoft batirá record histórico de parches
  4. Activision bate record en ventas con el estreno de Call of Duty: Black Ops
  5. Una niña de 10 años descubre una supernova
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8038

Escrito por en dic 12 2011. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias