Alemania prohíbe cobrar por las esperas telefónicas

La nueva regulación se refiere tanto a líneas de teléfono fijas como móviles y los más afectados son los 0180 y 0800 equivalentes a los números 900 en España, cuyo negocio está centrado fundamentalmente en los tiempos de espera y no en los minutos que de forma efectiva prestan un servicio. El ministro de Economía, el liberal Reiner Brüderle, explica así la sencilla modificación: “Los servicios de espera telefónica solamente podrán ser instalados si el número que recibe la llamada, y no el que la efectúa, se hace cargo del coste de esa parte de la llamada”.

El acuerdo ha sido unánime entre los miembros de la coalición de gobierno a la hora de establecer esta nueva disposición y la ministra de Consumo, Ilse Aigner, de la Unión Socialcristiana, ha considerado la nueva regulación como “un gran éxito de los consumidores”.

Las empresas del sector acogieron en principio con resignación la decisión del gobierno y las mayores firmas, como Deutsche Telekom o IBM se han mostrado de acuerdo, aunque alegan ciertos problemas técnicos. “Estamos dispuestos a que el cliente acceda a la información lo más rápidamente posible, pero los servicios 0180 no permiten la diferenciación de precios en los diversos tramos de llamada y esa adaptación tecnológica saldrá muy cara”, protesta el director de la Asociación de Telecomunicaciones de Valor Agregado (VATM) Jürgen Grützner.

El proyecto del Ministerio de Economía, que ahora tendrá que superar un trámite parlamentario para el que cuenta con mayoría, prevé además otras mejoras largamente solicitadas por los usuarios, como mayores facilidades para cambiar de teléfono, ya sea fijo o móvil, así como de proveedores de Internet, lo que facilitará abandonar a la compañía telefónica, una decisión que hasta ahora conllevaba más tiempo y más burocracia que un divorcio.

 

Fuente: elmundo.es


Share

Noticias Relacionadas:

  1. EE.UU. exige que Alemania pague las deudas de Adolf Hitler
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=364

Escrito por en sep 25 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias