Alemania y Francia deciden “rescatar” a España para evitar que lo haga China

españa y chinaAlemania y Francia vieron con preocupación la compra de deuda pública española por parte del gobierno Chino.

Desde la eurozona creen que esto seguramente permitirá a China abrir las puertas de la UE a través de países como España y Portugal, que pondrán la alfombra roja para introducir productos para toda Europa.

En este sentido, se están realizando movimientos sobre el Fondo de rescate, viéndose incrementado esta semana hasta los 1,5 billones de euros y así calmar a los mercados.

China se ha convertido en el tercer socio comercial de España, desplazando a Italia, que históricamente había ocupado este puesto.

Algunos expertos en política financiera podrían estar viendo el final de la política económica y monetaria común en Europa, debido a la magnitud de la crisis, que está infectando países que realmente no tenían sistemas financieros débiles.

En los próximos meses seguramente veremos el rescate de Portugal y España- aunque les pese a muchos políticos- hecho para el cual Europa ya se está preparando.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. China superará a España en el ranking de turistas internacionales en 2010
  2. Los internautas replican a la SGAE: 50 DVD´s en Alemania cuestan 5,99 euros, mientras que en España 22
  3. Murió al intentar rescatar cadáver en Burgos
  4. Parte el primer tren de ancho internacional España-Francia
  5. China suministra casi tres cuartas partes del calzado importado por España
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5136

Escrito por en ene 15 2011. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias