Alpinistas españoles cruzan la Antártida.

Tres alpinistas españoles, han logrado atravesar la Antártida de lado a lado, pasando por el Polo Sur, un recorrido total de 3.400 kilómetros, en las condiciones más extremas, y aún más curioso: sin ayuda mecánica.

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza han logrado hacer en 55 días de travesía, toda una hazaña, y es que han tenido que soportar temperaturas de -45º, y tormentas con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

El recorrido que han hecho los alpinistas, sería como recorrer Europa, desde el cabo norte noruego, hasta Tarifa, y solamente ocho personas en la historia, han sido capaces de completar esta gran aventura.

Cuando pasaban por el polo Sur geográfico, pudieron aprovechar fuertes vientos con sus cometas, y hacer un nuevo record, ya que pudieron avanzar 180 kilómetros de recorrido, en un solo día.

Los tres alpinistas españoles no sólo han completado con creces su hazaña, sino que han llegado 15 días antes de lo previsto.

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, han logrado atravesar la Antártida de lado a lado, pasando por el Polo Sur, un recorrido total de 3.400 kilómetros, en las condiciones más extremas, y aún más curioso: sin ayuda mecánica.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Saturno y su luna Encélado: conexión eléctrica.
  2. Record Guinness: 365 maratones en un año.
  3. Automóvil eléctrico recorre los 26.000 Km que separan Alaska y el sur de Argentina
  4. Pagan 1.400 euros por una galleta del explorador Shackleton.
  5. El negociado de las compañías eléctricas con bienes públicos españoles
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8159

Escrito por en ene 11 2012. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias