Alpiste anticonceptivo para frenar las palomas en Argentina

paloma leyendoAnte la preocupación de las autoridades de la localidad argentina de Mendoza por la proliferación de palomas, se ha decidido controlar su población con un alpiste anticonceptivo, que será entregado a los vecinos para que colaboren contra la plaga.

Según explica el intendente de Mendoza, Víctor Fayad, el producto, llamado Ovo Control P, consiste en unas semillas que han sido tratadas con drogas que interfieren en la eclosión de los huevos. Este método no daña a las aves ni tiene efectos secundarios. Incluso, ya se está utilizando en varias ciudades europeas, sobre todo italianas.

Según Fayad, no han tenido más remedio que tomar esta medida, puesto que las palomas pueden transmitir enfermedades, además de ensuciar los monumentos y los edificios. “Nos preocupa particularmente que aniden en los sistemas de aireación de los hospitales y sanatorios, ya que luego el aire transmite enfermedades”, afirmó.

Por otra parte, los nidos de las palomas atraen a las vinchucas, insectos portadores del mal de Chagas, enfermedad parasitaria y crónica.

El intendente Fayad admitió que la idea de combatir a las palomas surgió como parte de los planes de la ciudad para prepararse para la Copa América de fútbol, ya que Mendoza será una de las sedes del evento, que se realizará en julio.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Arrestan a una paloma narcotraficante
  2. Automóvil eléctrico recorre los 26.000 Km que separan Alaska y el sur de Argentina
  3. Nace un gato con dos caras en Argentina
  4. ¿Por qué es Luciana Aymar la deportista argentina del año por delante de Messi?
  5. “Perro único” para los habitantes de Shanghai
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5905

Escrito por en feb 25 2011. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias