Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas.

Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ha donado a través de su fundación, 20 millones de euros a Cáritas.

Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas.

Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas.

En los 55 años de historia que tiene la asociación solidaria Cáritas, ésta es sin duda la mayor aportación económica que ha recibido.

José Luis Pérez, el director de gestión de Cáritas, explica que por culpa de la crisis, se ha triplicado el número de personas que acuden a la organización solidaria, y que esta donación de Amancio Ortega supone el 8% del total de los recursos que gestiona Cáritas al año.

En países como Estados Unidos, los mil millonarios destinan grandes cantidades de dinero a proyectos de investigación, arte, ayuda a desfavorecidos…pero en España esta iniciativa pasa desapercibida.

El director de Cáritas espera con el ejemplo de Amancio Ortega, que otras empresas y particulares se animen a aportar dinero para “afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar” de los más desfavorecidos.

Según la agencia económica Bloomberg, Amancio Ortega es la tercera persona más rica del mundo, que con una fortuna estimada en 40.000 millones de euros, esta donación a Cáritas apenas supone para él un 0,05%. Desde el año 1990 este importante empresario realiza obras benéficas a través de su fundación, la Fundación Amancio Ortega.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Amancio Ortega se retira de Inditex
  2. Amancio Ortega pagará 250 millones por una manzana de Londres.
  3. Subastado un Stradivarius por 11 millones de euros.
  4. Portada de Tintín en América por 1,3 millones de euros.
  5. La Iglesia católica recibirá más millones.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8807

Escrito por en oct 26 2012. Archivado bajo Corazon. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias