Anuladas las clausulas que fijan el suelo de las hipotecas

hipotecaEl Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha condenado el pasado 30 de septiembre a las entidades BBVA, Caixa Galicia y Cajamar a eliminar los artículos que limitan el descenso de la cuota hipotecaria por debajo de cierto umbral en los prestamos a tipo variable, a partir de una demanda interpuesta por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancario (Ausbanc).

El citado juzgado considera abusivas las cláusulas suelo establecidas por las tres entidades anteriores, a la vez que desproporcionadas, por no ofrecer una contrapartida que impida que se encarezca el crédito si repuntan los tipos de  interés. Estas entidades deben proceder a “la eliminación de dichas condiciones generales de la contratación y a abstenerse a utilizarlas en los sucesivo en sus contratos de préstamo hipotecario con consumidores”.

BBVA, Caixa Galicia y Cajamar recurrirán la sentencia, además, recordaron que su aplicación no tiene carácter inminente al no ser un fallo en firme. Por su parte, Ausbanc solicitará su ejecución preventiva y añadió que el pasado 5 de marzo presentó una demanda idéntica en Madrid contra Banco Popular, Caixa Penedès, Caja Inmaculada (CAI) y Caixa Girona.


Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1259

Escrito por en oct 19 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias