Apple presenta iMessenger como respuesta a Whatsapp y Blackberry Messenger

Imessenger acaba de ser presentado en la exposicion E3 como contraataque a los programas de mensajería existentes, sobre todo Whatsapp y Blackberry Messenger. Sobre este último, en la E3 ha habido un grupo importante que ha indicado se puede tratar de  una copia de BBM (Blackberry Messenger).

El sistema está integrado en el sistema operativo ios5, que prácticamente tenía propiedades de envío de SMS hasta la presentación de iMessenger, que se trata de una integración de ambos servicios.

Esta nueva propuesta de Apple está amenazando la supervivencia de Blackberry, ya que se convierte en una alternativa al servicio Blackberry Messenger pero con un dispositivo más avanzado como el Iphone, lo que socaba la principal ventaja competitiva.

Entre todo el mercado de aplicaciones para sistemas cerrados (BBM para Blackberry, iMessenger para Apple), los expertos afirman que puede surgir en los próximos meses una nueva versión mejorada de Google Talk compatible con todas las plataformas que permita interconectar todos los dispositivos de manera más fácil y eliminar a todos los actores del mercado. El éxito de Whatsapp se debe principalmente a que es funcional en todas las plataformas existentes, y no se descarta en los próximos meses recibir una oferta de compra por la compañía de Palo Alto.



Share

Noticias Relacionadas:

  1. La primer Apple vendida por casi 158.000 euros
  2. Samsung pide ver los próximos iPhone e iPad de Apple.
  3. Apple lo quiere todo
  4. Apple acusada de apropiación indebida de patentes
  5. Con el iPhone los clientes son más fieles a las compañías de telecomunicaciones
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7013

Escrito por en jun 7 2011. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Apple presenta iMessenger como respuesta a Whatsapp y Blackberry Messenger”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Imessenger acaba de ser presentado en la exposicion E3 como contraataque a los programas de mensajería existentes, sobre todo Whatsapp y Blackberry Messenger. Sobre este último, en la E3 ha habido un grupo importante que ha……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias