Aprender habilidades de forma inconsciente.

Según una reciente publicación en la revista Science, en un futuro las personas podrán aprender nuevas habilidades, pero de forma inconsciente.

La Universidad de Boston y ATR Computational Neuroscience Laboratories, en Kyoto, han realizado experimentos y demostrado que, curiosamente, a través de la corteza visual, se podrían usar imágenes por resonancia mangética funcional (fMRI), lo que permitiría mostrar imágenes e inducir patrones de actividad cerebral.

Se conseguiría así mejorar el rendimiento visual y el aprendizaje, gracias al estudio de las áreas visuales primarias.

Los investigadores aseguran, que aunque queda mucho por estudiar, la posibilidad de aprender habilidades de forma inconsciente, puede existir en un futuro.

“Las áreas visuales primarias adultas son lo suficientemente plásticas para conseguir un aprendizaje visual perceptivo” afirma Takeo Watanabe, el director del Laboratorio de Ciencias Visuales de la Universidad de Boston. Y añade: “Algunas investigaciones anteriores confirman una correlación entre la mejora del rendimiento visual y los cambios en las áreas visuales primarias, y otros estudios muestran correlaciones entre las áreas de visión y decisión. Sin embargo, ninguno de estos estudios aborda directamente la cuestión de si las áreas visuales primarias son suficientemente elásticas para provocar el aprendizaje visual perceptivo. Hasta ahora”.

En un futuro las personas podrán aprender nuevas habilidades, pero de forma inconsciente.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Descargas eléctricas para aprender matemáticas
  2. Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa
  3. Museo Einstein con la forma de su cabeza.
  4. Justin Bieber se apunta al gimnasio para mantener la forma
  5. Luis Mariñas fallece en Madrid de forma repentina
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8030

Escrito por en dic 9 2011. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias