Arco iris albino, en Polo Norte.

Sam Dobson es un fotógrafo ruso, que ha capturado una bellísima imagen, un extraño arco iris albino, en el Polo Norte.

Este curioso arco iris, en vez de reflejar colores, es blanco. Y no aparece cuando llueve, sino cuando hay niebla, de ahí que se denomine "arco iris de niebla", puesto que aparece únicamente cuando se dan tales circunstancias climatológicas y atmosféricas.

El arco iris albino se produce por un reflejo de la luz del sol, pero debido al tamaño diminuto de las gotas de agua que forman la niebla, los colores no se manifiestan como en el arco iris que conocemos, y estamos más acostumbrados a ver cuando llueve.

Este arco iris albino, se contempla del mismo modo, con el sol de espaldas, y en ocasiones los extremos adquieren algún tono rojizo, y azulado en el interior.

La imagen se capturó cerca de la media noche, y aún había algo de luz, por lo que el fotógrafo se aseguró de que no se trataba de un arco iris lunar, un fenómeno que apenas puede captar un ojo humano, pero sí una cámara, que se crea con la poca luz de la luna.

A pesar de las temperaturas bajo cero del Polo Norte, agradecemos esta preciosa fotografía a Sam Dobson, por la curiosidad y espectacularidad del fenómeno.

Este curioso arco iris, en vez de reflejar colores, es blanco. Y no aparece cuando llueve, sino cuando hay niebla.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Givenchy estrena nueva imagen para su próxima temporada
  2. Corea del Norte exportará cerveza a EE.UU.
  3. Crece el agujero de la capa de ozono en el Ártico.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8078

Escrito por en dic 24 2011. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias