Arqueólogos chinos descubren restos de sopa de 2.400 años

excavacionUn equipo de arqueólogos chinos creen haber descubierto una olla con restos de sopa de 2.400 años de antigüedad.

La sopa se encuentra dentro de un caldero de bronce con patas. El descubrimiento se ha producido en una tumba en las excavaciones de Xian, provincia de Shaanxi.

El recipiente mide 20 centímetros de alto, 24,5 de diámetro y contiene restos de huesos empapados en un líquido cuya superficie está cubierta de pátina, una fina película verde que se forma en el bronce debido a la oxidación natural de este metal.

“El buque ha sido sellado de nuevo después de que tomó algunas muestras. Estamos en contacto con instituciones especializadas para analizar los ingredientes de la sopa”, dijo Liu Daiyun, un arqueólogo del Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi, quien añadió que “es el primer descubrimiento de una sopa en la historia arqueológica de China. El descubrimiento tendrá un papel importante en el estudio de los hábitos alimentarios y la cultura del Período de los Reinos Combatientes (475 AC-221AC).”


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Descubren estrella de David en el aeropuerto de Teherán
  2. La empresa Airbus a pesar de los inconvenientes con el A380 fabricará 800 unidades en los próximos 50 años
  3. Descubren en el jardín un jarrón chino y se hacen millonarios
  4. El monopoly celebra 75 años años de vida.
  5. Se demuestra que el primer contacto entre amerindios y europeos fue antes de Colón
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3836

Escrito por en dic 15 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Arqueólogos chinos descubren restos de sopa de 2.400 años”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Joaquín Pereira, negocioclic. negocioclic said: Arqueólogos chinos descubren restos de sopa de 2.400 años http://dlvr.it/BQm5d [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias