Asia, destino principal del dinero más caliente

shanghaiLa búsqueda de dinero rápido llevó a los tiburones financieros a decantarse por la deuda de los países del sur de Europa, en especial, Grecia. Al mismo tiempo, también se sentían atraídos por el apetito por el oro y otras materias primas como el cobre o el azúcar. La siguiente parada del dinero caliente recae en Latinoamérica y todo apunta a que se centrará en Asia. La deuda de esos países ofrece rentabilidades del 11% y la renta variable todavía tiene recorrido.

En su día se dijo que la globalización igualaría a todos los países del mundo económicamente, que todo el mundo tendría sus oportunidades. Cierto es que la crisis amenaza a todos, pero no de igual forma. Hay, por tanto, muchas oportunidades, y distintas. Por ejemplo, se puede apostar a la baja de algunas economías, como han hecho algunos inversores con España.

Aunque el dinero se mueve a gran velocidad y da giros inesperados, Asia parece el continente donde más tiempo va a anidar este dinero.

El apetito por el riesgo sigue más vivo que nunca y los principales inversores han puesto su mirada en los mercados asiáticos emergentes. La recuperación de las economías consolidadas sigue en entredicho y sus mercados de valores no terminan de despegar, mientras que el crecimiento de Asia continúa intacto.

“Hay fuertes razones para pensar que los mercados emergentes, especialmente China, van a sufrir un boom del consumo por los bajos niveles de endeudamiento inmobiliario y la posibilidad de aumento de la renta disponible que puede disparar el consumo interno”, ha asegurado Phil Langham que gestiona RBC Global Asset Managment.

“Asia permanece a la cabeza de la recuperación económica global y el sólido crecimiento de la región va a continuar gracias al fuerte consumo doméstico de economías como la china, la india o la indonesia”, aseguraba recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe de previsiones.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Culpan a los especuladores por el hambre en el mundo
  2. La economía china “solo” crece un 9,6%
  3. IKEA una de las pocas empresa que vende mas en crisis.
  4. Un multimillonario chino donará toda su fortuna a la caridad
  5. Bancos británicos en el punto de mira por aceptar dinero de políticos corruptos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1962

Escrito por en oct 30 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias