Aumenta la esperanza de vida en el sur de África

africaAunque lentamente, el sur de África está recuperando los niveles de longevidad que se perdieron durante la década de los 90. La causa de este retroceso fue el sida, que hizo estragos entre la población. Ahora, con los nuevos tratamientos, la esperanza de vida ha vuelto a subir.

En el período trascurrido entre los años 1990 y 1995, la esperanza de vida en el sur de África para las mujeres era de 64 años, mientras que para los hombres era de 59. Entre los años 2000 y 2005, esa cifra cayó a 51 y 49 años respectivamente.

En los últimos cinco años es cuando se ha registrado un leve incremento, a 52 años entre las mujeres y 51 entre los hombres.

Según la ONU, esta lenta recuperación en el sur de África se debe a la disponibilidad, en los países afectados, de tratamientos médicos contra el VIH y al recurso de programas antirretrovirales, los fármacos capaces de prolongar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con sida.

A pesar de estos datos, el África subsahariana sigue siendo la región más afectada por el VIH, con dos tercios del total de infectados en el mundo. En Sudáfrica, más del 10% de la población está infectada con VIH y se estima que mueren alrededor de 1.000 personas al día por complicaciones vinculadas a esta enfermedad.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Investigadores noruegos señalan que el acné severo aumenta los pensamientos suicidas
  2. Los españoles viven más que el resto de los europeos pero con peor salud
  3. Descubren el gen de la miopía
  4. La alemana Siemens promete un empleo para toda la vida a sus trabajadores
  5. En EEUU creen que la Seguridad Social española es un ejemplo a seguir
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1480

Escrito por en oct 25 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias