Aumento del 80% en la eficiencia de paneles fotovoltaicos.

Nonoconos 3D

Un equipo investigador del Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL), dirigido por Jun Xu, ha incrementado la eficiencia de conversión de luz a potencia de la energía fotovoltaica en casi un 80%.

La tecnología se basa en la creación de una plataforma de células solares basada en nanoconos 3D.  Se consigue así superar el problema del deficiente transporte de la carga generada por los fotones solares. El rendimiento disminuye porque estas cargas – electrones negativos y agujeros positivos – normalmente quedan atrapadas por defectos en los materiales y sus interfaces.

Según declaraciones de Xu:  ”Para resolver los problemas de compresión que reducen la eficiencia de la célula solar, hemos creado una célula solar basada en nanoconos, como un método para sintetizar estas células y demostrar una mayor eficiencia en la recolección de la carga”.  ”Hemos diseñado la estructura de tres dimensiones para proporcionar una distribución del campo eléctrico intrínseco que promueve el transporte de carga eficiente y de alta eficiencia en la conversión de la energía de la luz solar en electricidad”.

Con esta nueva estructura solar  han sido capaces de obtener una eficiencia de conversión de luz a la potencia de 3,2 por ciento en comparación con la eficiencia del 1,8 por ciento de la estructura plana convencional.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Nuevo teclado inalámbrico solar con autonomía para cuatro meses
  2. McAfee y CSIS: vulnerabilidad de sectores críticos.
  3. Construyen edificio de 15 plantas en solo dos días
  4. Iberdrola pionera en crear un aerogenerador submarino.
  5. NASA: Endeavour a la caza de antimateria.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6769

Escrito por en may 4 2011. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Aumento del 80% en la eficiencia de paneles fotovoltaicos.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nonoconos 3D Un equipo investigador del Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL), dirigido por Jun Xu, ha incrementado la eficiencia de conversión de luz a potencia de la energía fotovoltaica en casi un 80%. La tecnología se ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias