Automóvil eléctrico recorre los 26.000 Km que separan Alaska y el sur de Argentina

Un grupo de universitarios europeos creadores del primer automóvil impulsado únicamente por electricidad, informaron que han logrado recorrer 26.000 kilómetros en cuatro meses, uniendo Alaska y la ciudad Argentina de Ushuaia, considerado el punto más austral de Sudamérica.

Este automóvil eléctrico está diseñado en base a un coche descapotable, dotado de dos motores eléctricos de unos 400 caballos de fuerza, alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 400 kilómetros.SRZero

Toby Schulz, estudiante del Colegio Imperial de Londres ha dicho, estamos orgullosos de haber logrado la meta y por desarrollar esta propuesta, después de llegar el pasado martes a la ciudad de Ushuaia, a unos 3.200 kilómetros de la capital Argentina.

Además agregó que mucha gente le ha dicho que no iban a alcanzar la meta por las condiciones del coche, pero pese a esos malos pronósticos lo logramos.ruta del SRZero

El grupo de estudiantes creadores de este automóvil está compuesto por diez integrantes de varias nacionalidades, entre las que se encuentran ingleses, alemanes y holandeses.

SRZero, así llamado este nuevo automóvil partió de la ciudad de Fairbanks, Alaska, el 4 de julio y llegaron el 16 de noviembre a Ushuaia, Argentina, a lo largo del recorrido ha pasado por las principales ciudades del continente, recorrió en promedio 290 kilómetros por día y a partir de la semana que viene será expuesto en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Prototipo de automóvil que viajara más rápido que el sonido
  2. Nace un gato con dos caras en Argentina
  3. Separan siamesas en Panamá
  4. La tableta de Amazon permite acceso a sitios prohibidos en China
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2857

Escrito por en nov 19 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “Automóvil eléctrico recorre los 26.000 Km que separan Alaska y el sur de Argentina”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de universitarios europeos creadores del primer automóvil impulsado únicamente por electricidad, informaron que han logrado recorrer 26.000 kilómetros en cuatro meses, uniendo Alaska y la ciudad Argentina de Ushua……

  2. Fabricantes De Automoviles De Los Estados Unidos En Crisis…

    Hola, tu entrada nos ha parecido interesante y por ello hemos agregado un trackback a ella en nuestro blog :)

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias