Autopsias sin abrir el cuerpo

autopsiaCientíficos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) han conseguido desarrollar una novedosa técnica no quirúrgica que permite realizar autopsias sin necesidad de abrir el cuerpo para examinar los órganos vitales. Para ello, utilizan tan sólo un escáner y una pequeña incisión en el cuello.

La técnica ya se empleado en 33 cadáveres y ha sido capaz de determinar el motivo de fallecimiento en el 80% de los casos.

Además, el escáner de tomografía computarizada o TAC detecta contusiones, fracturas y cánceres en el cuerpo, también enfermedades cardíacas.

Primero, se inyecta aire y después tinta blanca. Después utilizan el escáner y buscan signos que evidencien la presencia de una enfermedad cardíaca.

“Lo primero que necesitamos es una base significativa de pruebas para convencer a los patólogos y a los jueces de instrucción de que la autopsia con TAC puede proporcionar exactamente la misma información que la tradicional”, reconoce la Doctora Sarah Saunders, quien ha dirigido la investigación.

Esta nueva técnica supone una alternativa a las tradicionales autopsias, a las que muchas familias se oponían por motivos religiosos.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los nuevos escáneres corporales de los aeropuertos son más peligrosos que el terrorismo
  2. Empresa estadounidense inventa bragas y calzoncillos a prueba de escáneres
  3. ¿Por qué hay más hombres alcohólicos?
  4. Un pantalón robótico le sacó de la silla de ruedas
  5. Díaz Ferrán: “Todas las empresas tienen que abrir sus puertas el día 29″
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6021

Escrito por en mar 4 2011. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias