Aznar ficha por Endesa por 200.000 euros al año

aznar honoris causaPolítica y negocios forman un binomio perfecto. El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha fichado por la eléctrica Endesa como asesor externo a la cúpula directiva y, aunque todavía no está confirmado, tendrá una remuneración de 200.000 euros al año. Hace unas semanas, otro ex presidente, Felipe González, hacía lo propio con Gas Natural, otra multinacional eléctrica, y cobrará 126.000 euros anuales.

De esta forma, Aznar suma otro cargo a los muchos que ya tiene. La entrada en Endesa no implica su entrada en el consejo de administración, por lo que sus labores se limitarán a asesoramiento sobre Iberoamérica, región donde la multinacional tiene mucho interés en desarrollar su negocio.

González y Aznar son parte de un numeroso grupo de políticos que abandonaron sus funciones públicas por la empresa privada. Dentro de este grupo se encuentran Josep Piqué, Eduardo Zaplana, Rodrigo Rato, que en la actualidad es presidente de Cajamadrid o Javier Solana, asesor de Acciona.



Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un lotero vasco tiró a la basura cupones de lotería premiados con 9 millones de euros
  2. Juan Carlos Ibarra abofetea a la SGAE y critica el canon digital
  3. Manolo Lama abandona la Ser y ficha por la Cope
  4. La pelicula de Sinde “Mentiras y Gordas” recibe 1 millon de euros de Cultura
  5. Amancio Ortega se retira de Inditex
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5019

Escrito por en ene 12 2011. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias