Bancos británicos en el punto de mira por aceptar dinero de políticos corruptos

Según la información recogida por Global Witness, las siguientes entidades financieras: Barclays, NatWest, Royal Bank of Scotland, HSBC y UBS aceptaron ingresos procedentes de gobernadores nigerianos corruptos entre los años 1999 y 2005, lo que les hace cómplices de la corrupción y pobreza existente en este país.

Asimismo, las citadas entidades violaron con anterioridad las normas de la Autoridad de Servicios Financieros británica (FSA), al ayudar en 2001 al ex dictador nigeriano Sani Abacha a llevarse cerca de mil millones de libras al Reino Unido.

Cabe puntualizar, que el informe se ha realizado a partir de documentos judiciales de litigios interpuestos en Londres por parte del Gobierno nigeriano, en un intento de recuperar los fondos sustraídos del erario público por parte de los gobernadores perseguidos.

Al mismo tiempo, el informe hace referencia al caso del Royal Bank of Scotland, uno de los bancos rescatados por el Gobierno británico durante la crisis, que permitió a un ex-gobernador nigeriano ingresar de manera fraudulenta 2,7 millones de libras en el Reino Unido.

Por último, el informe apunta que “Resulta ofensivo no sólo que los contribuyentes hayan tenido que rescatar a un banco, sino que ese banco haya facilitado la corrupción en Nigeria, un país donde más de la mitad de la población no tiene todavía acceso al agua potable”.

 


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los bancos estarán obligados en Venezuela a atender en 30 minutos
  2. Suma y sigue: EEUU cuenta ya con 840 bancos en peligro de quiebra
  3. 400 hoteleros británicos amenazan con denunciar a Tripadvisor
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=833

Escrito por en oct 11 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias