Bastón inteligente que ayuda a los invidentes a detectar obstáculos

Los investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han inventado un curioso bastón que ayuda a las personas invidentes, pues emite un aviso cuando detecta un obstáculo en altura, mediante un sistema de vibración.

Bastón inteligente que ayuda a los invidentes a detectar obstáculos

Bastón inteligente que ayuda a los invidentes a detectar obstáculos

El bastón inteligente avisa ante obstáculos por encima de la cintura, mediante un sistema de vibración que se coloca en la muñeca de los invidentes.

Los investigadores han creado unos sensores que se adaptan a un bastón blanco tradicional, incluyendo medidas de seguridad como un microcontrolador que permite ajustar la distancia de detección a las necesidades de cada usuario, y también incluye un sistema que permite adaptar cada bastón a las características físicas de los invidentes, como su altura, su anchura de hombros, etc.

El novedoso sistema para invidentes pesa 130 gramos, lleva una batería recargable de alta capacidad con autonomía para varios días, y es compatible con los bastones blancos que actualmente usan los invidentes.

El proyecto de investigación, ha sido ideado por Antonio Alarcón, miembro de la Cátedra de Investigación Bidons Egara y ciego, y ha sido financiado por la Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria Bidons Egara de la UMH. Por supuesto el proyecto de investigación para crear este bastón inteligente para ayudar a los invidentes ha contado con el asesoramiento y ayuda de la ONCE.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Tatuaje inteligente que vibra cuando te llaman al movil.
  2. Nueva solución tecnológica que ayuda a salvar vidas
  3. Nueva asignatura en las universidades, las redes sociales.
  4. Un nuevo chip ayuda a los ciegos a distinguir formas y tonalidades
  5. Si necesitas piso, ahora también YouTube te ofrece ayuda.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=9058

Escrito por en jul 4 2013. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias