Bebé con espina bífida podrá andar.

La pequeña fue operada antes de nacer, cuando aún estaba en el útero materno, y solo contaba con 24 semanas de gestación.

Al bebé le pusieron un parche sintético, que ha evitado que nazca con parálisis en las extremidades, así como con graves secuelas neurológicas.

Era la primera vez que esta técnica se hacía en un hospital español, y consiste en aislar la médula espinal del feto, con una especie de parche de colágeno y elastina, que se le coloca sin necesidad de incisión, ya que es adhesivo.

El parche, de tres por dos centímetros, permanecerá para siempre en el cuerpo del bebé, ya que el organismo lo coloniza con células propias. “Aplicado a tiempo resulta vital”, destacó César García, doctor y responsable de investigación de espina bífida en el hospital barcelonés Vall d’Hebron, donde se ha llevado a cabo esta técnica. Y añade: “Es piel del propio cuerpo”,”Al cabo de dos meses ya no queda ni rastro del parche. Es imperceptible”.

Los padres celebran: “ganamos la batalla”, y los médicos del hospital Vall d’Hebron de Barcelona destacan: “Y podrá andar”. “Seguimos nerviosos pero de momento ganamos la batalla de la vida”.

La pequeña Esther ahora tiene 4 meses, y un buen futuro, que los médicos destacan: “El nivel neurológico del bebé sigue suendo bueno. Confiamos en que podrá andar y llevar una vida independiente, con poca o ninguna secuela neurológica ni de movilidad”.

La espina bífida afecta a uno de cada mil bebés en nuestro país, y hasta ahora las intervenciones consistían en tapar la médula espinal cosiendo musculatura o piel del feto, un procedimiento complejo, agresivo para el feto, y con riesgo de aborto o parto prematuro, además de incluir una citatriz de por vida en el bebé.

El hospital Vall d’Hebron puede realizar esta operación a cualquier bebé en gestación que padezca espina bífida. “Solo deben superar unas pruebas físicas y cumplir ciertos criterios médicos, pero la técnica está suficientemente desarrollada”, señaló el doctor García.

Al bebé le pusieron un parche sintético, que ha evitado que nazca con parálisis en las extremidades, así como con graves secuelas neurológicas.



Share

Noticias Relacionadas:

  1. Una mujer da a luz a un bebé de 7,2 kilos y 67 centímetros
  2. Muere un bebé después de que su madre decidiera dar a luz sin asistencia médica
  3. Cristiano Ronaldo acusado de comprar su bebe por 12 millones de Euros
  4. Nace un bebé con dientes
  5. Adelantan el parto para poder cobrar el cheque bebé
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7896

Escrito por en nov 3 2011. Archivado bajo Ciencia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Bebé con espina bífida podrá andar.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La pequeña fue operada antes de nacer, cuando aún estaba en el útero materno, y solo contaba con 24 semanas de gestación. Al bebé le pusieron un parche sintético, que ha evitado que nazca con parálisis en las extremida……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias