Bolivia celebra el “Día nacional del mascado de coca”

evo mastica cocaBolivia, uno de los principales productores de hoja de coca del mundo, ha celebrado el “Día nacional del mascado de coca” con el objetivo de intentar convencer a la Organización de Naciones Unidas para que despenalice el mascado de la misma, hábito muy común en el país andino, sobre todo entre la población indígena.

Grupos de “acullicadores” (mascadores) salieron a las calles de todo el país para sensibilizar al mundo acerca de las bondades de la hoja de coca y pedir la despenalización de su mascado el próximo 31 de enero.

En La Paz, capital de Bolivia, miles de personas participaron en la fiesta, y varios productores desplegaron sus mantas de hoja verde delante de la embajada de los Estados Unidos. Asimismo, la gente repartía hojas a los curiosos turistas explicándoles que no se trataba de cocaína y que es un producto con muchas propiedades medicinales.

El “Día nacional del mascado de coca” es una iniciativa del presidente de Bolivia, Evo Morales, que aboga por la legalización del masticado de coca, tradición milenaria de los pueblos andinos. España es uno de los países que apoya la iniciativa del presidente boliviano.

La hoja de coca en estado natural está incluida en una lista de sustancias prohibidas por la ONU, al igual que su masticado, cuya práctica el gobierno boliviano intenta despenalizar con pocas posibilidades.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un ejecutivo de Coca-Cola brinda en japonés ante el presidente chino
  2. El tumor en la nariz de Evo Morales
  3. El monopoly celebra 75 años años de vida.
  4. Malena Costa, la novia de Carles Puyol, todavía celebra el 5-0.
  5. La Guardia Civil y la Policía Nacional en Tuenti
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5339

Escrito por en ene 28 2011. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias