Botox para aliviar migrañas crónicas.

Un estudio está cuestionando si realmente el botox alivia las migrañas crónicas, -constantes dolores de cabeza-, gracias a la toxina botulínica A.

El estudio lo está llevando a cabo Jeffrey L. Jackson, que es doctor del Colegio Médico de Wisconsin (EEUU) y que desde 1966 ha podido estudiar los efectos del bótox en 5.313 pacientes, y ha podido investigar 27 estudios.

El estudio revela, que aunque el bótox no es muy efectivo ante cefaleas tensionales crónicas, ni tampoco ante migrañas episódicas, sí que consigue aliviar el dolor en personas con migraña crónica.

El Doctor Francisco José Molina Martínez, explica que el “20% de la población tiene migrañas crónicas lo que les imposibilita para llevar una vida 100% normal”, y que “para un porcentaje elevado de pacientes que no han respondido a otros tratamientos, el bótox ayuda a hacerles la vida más fácil, aunque, como dice el estudio, no reduzca drásticamente el número de dolores de cabeza al mes”.

Este tratamiento consiste en la inyección de “pequeñas cantidades de bótox de forma subcutánea en el perímetro de la cabeza, como la frente, nuca… Se dan 20 o 30 pinchazos cada tres meses, ya que su efecto es limitado en el tiempo. En cuanto a algunos efectos adversos como la caída temporal del párpado y otros, es muy difícil que ocurran si quien lo inyecta es un profesional”, explica el Doctor Molina.


“El resultado de este análisis subraya que, teniendo sólo en cuenta el número de días, los beneficios del tratamiento con bótox es limitado para estos pacientes -pues al mes se reduce de tres a dos días los dolores-. Sin embargo, no tiene en cuenta que para una persona que sufre dolores de cabeza al menos 15 episodios al mes, durante cuatro o más horas al día, supone un alivio importante, ya que el dolor es menos intenso y dura menos, por lo que se nota una mejoría clara en la calidad de vida funcional de estos pacientes”, puntualiza.

El Doctor Molina recuerda, que ya en 2010 la Agencia de EEUU que regula los medicamentos (FDA) aprobó que la toxina botulínica A del bótox era apta para aliviar las migrañas crónicas, y desde hace poco en España se está probando esta nueva terapia para aliviar esos constantes dolores de cabeza que sufre el 20% de la población.

“Existen muchos tipos de cefaleas que requieren un tratamiento u otro y también depende del propio paciente. Ni siquiera todos los que sufren migrañas crónicas son tratados directamente con bótox. Normalmente, se les procura tratamientos con otros medicamentos y, si no hay mejoría, se acude a esta toxina, que además tiene la ventaja de que se puede compaginar con otros medicamentos sin sufrir efectos secundarios”, afirma el Doctor Molina, que es miembro del grupo de estudio de cefaleas de la Sociedad Española de Neurología.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Inyecciones de Botox para el dolor de cabeza
  2. Inyecta botox a su hija de 8 años para ganar concurso de belleza
  3. Nicole Kidman se arrepiente de haber usado Botox
  4. Terapia con aceite de oliva para lesionados medulares.
  5. Científicos recomiendan la marihuana para el cáncer avanzado
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8473

Escrito por en abr 25 2012. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias