Bután planea aumentar el número de turistas permitidos

butanBután, el diminuto reino del Himalaya, situado entre dos gigantes como China e India, planea para el año 2012 aumentar a más del triple el número actual de turistas extranjeros que pueden visitar el país. Esto permitirá que en 2012 entren en el país hasta unos 100.000 visitantes en comparación con el límite actual de 30.000. Con ello, siguiendo la apertura que inició hace años, el gobierno butanés pretende aumentar la entrada de divisas a la vez sin renunciar a la restricción en la entrada de turistas para limitar el impacto turístico en el país.

Bután, conocido como “el reino de la felicidad”, no se abrió al turismo hasta la década de 1970 y desde entonces se limita estrictamente el número de visitantes permitido para minimizar la erosión de su cultura y tradiciones. Pero mientras que esta limitación se aplica a la mayoría de nacionalidades, no hay límite en el número de turistas procedentes de la vecina India.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Ryanair supera a Iberia en número de pasajeros
  2. España se adelanta al turismo del futuro
  3. La CE plantea unificar el etiquetado del tabaco y regular los cigarrillos electrónicos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1704

Escrito por en oct 11 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias