Cada día de huelga le cuesta a Francia 400 millones

huelga en franciaEl gobierno francés, a través de su titular de Economía, Christine Lagarde, ha hecho público el coste que supone para el país cada día de huelga. En concreto, se estima que cada jornada de protesta contra la reforma de las pensiones cuesta entre 200 y 400 millones de euros. Desde que se inició el conflicto se han producido ocho paros. Aún así, desde el ministerio se asegura que las previsiones económicas de Francia para este año, un crecimiento del 1,6% del PIB, no se van a modificar.

Pero hay algo que ni siquiera la ministra Lagarde puede medir, y es el deterioro de la imagen del país en el exterior. Entre los sectores más afectados se encuentra el puerto de Marsella, el más grande del país y que lleva 30 días cerrado, o las pérdidas multimillonarias de Air France motivadas por la cancelación de los vuelos (ya lastradas por la erupción del volcán islandés).

El proyecto de ley que retrasará las pensiones, mientras tanto, prosigue su camino: hoy está siendo debatido por una comisión formada por miembros del Congreso y del Senado, que se encargará de perfeccionar el texto definitivo para que los diputados de la Asamblea Nacional lo aprueben, definitivamente, el miércoles. El último paso será que el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, lo promulgue, cosa que hará el 15 de noviembre. La votación del miércoles no enfriará a los sindicatos, que han convocado para el jueves otra nueva jornada de protesta (la novena).


Share

Noticias Relacionadas:

  1. ¿Cuánto cuesta la felicidad?
  2. Una protesta espontánea colapsa la Nacional 340 entre Torrenueva y Motril (Granada), yendo a 10km/h por la carretera
  3. 4 de cada 10 viajes Madrid-Valencia se harán en AVE
  4. La piratería provoca más de 600 millones de pérdidas en la industria de los videojuegos
  5. Seis millones de personas participarán en la elaboración del censo nacional chino
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1485

Escrito por en oct 25 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias