Cada semana 800 propietarios pierden sus casas por impago de hipoteca

boom inmobiliarioAlrededor de 800 nuevos propietarios pierden sus viviendas cada semana al no poder hacer frente al pago mensual de sus hipotecas, En el primer trimestre de 2010, 27.561 personas se quedaron sin casa por este motivo.

Estos casos aumentaron en 2008 un 128% y en 2009 un 59%. Por sectores, los autónomos, pequeños y medianos empresarios y trabajadores de la construcción son los que más han sufrido los efectos del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Además de estos datos, habría alrededor de 1,4 millones de créditos susceptibles de no poder ser pagados por los compradores.

Según datos del Banco de España, los bancos y cajas de ahorro españolas han acumulado propiedades por valor de 20.500 millones de euros, cifra que, por otra parte, no cesa de aumentar.

En estos casos, los bancos se adjudican los pisos por el 50% del precio de tasación, al tiempo que siguen reclamando a los propietarios el resto de la deuda.

En este sentido, asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca luchan por conseguir que, tal y como sucede en otros países europeos y en EEUU, la deuda quede saldada con la ejecución del préstamo por parte del banco. Es decir, que con la dación en pago, en caso de tratarse de residencia habitual, el propietario no sea más penalizado.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Dos niñas pierden un pleito contra Renault por el uso de sus nombres
  2. 4 de cada 10 viajes Madrid-Valencia se harán en AVE
  3. Si los republicanos ganan, los consumidores pierden
  4. Cada día de huelga le cuesta a Francia 400 millones
  5. Fin de semana rural en un árbol
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2641

Escrito por en nov 15 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias