Caravaggio veraneando en Madrid.

El cuadro “Descendimiento de la Cruz” ha sido prestado por el Vaticano, y podrá verse en el museo del Prado, junto a otras 14 obras sacras este verano en Madrid, con motivo de la visita de Benedicto XVI.

El “Descendimiento de la Cruz” será la pieza protagonista de la exposición, y podrá contemplarse hasta el 18 de Septiembre, en la capital madrileña.

La obra maestra de Caravaggio, muestra su propia versión del Descendimiento, donde Cristo no está bajando de la sepultura, sino que está colocado sobre la piedra de la unción, en medio de los gritos desgarrados de la Virgen, María Magdalena, Juan, Nicodemo y María de Cleofa, y la obra forma parte del museo del vaticano desde 1817.

El director adjunto del Prado, y responsable de esta exposición, Gabriele Finaldi, explica que todo surge por una propuesta del Arzobispado de Madrid: “Se nos pidió que el museo hiciera algo en torno a la visita del Papa para su encuentro con jóvenes de todo el mundo, a mediados de agosto. Pensamos en crear un recorrido por nuestras obras maestras inspiradas en temas religiosos y se nos ocurrió que el Vaticano podía prestarnos a cambio Descendimiento de Caravaggio para las exposiciones que dedicamos a una obra invitada”.

El “Descendimiento de la Cruz” se exhibirá en uno de los rincones más gloriosos de la galería central, a la izquierda de la entrada de Goya: “Es un espacio perfecto para una obra tan impactante y tan grande: tres metros de largo por 2,3 de alto”, explica Finaldi.

El director adjunto del Prado explica que los 14 cuadros representan a las mejores escuelas. La española está representada con Velázquez, el Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo y Juan de Juanes; la flamenca, con Van der Weyden y Rubens; la italiana, con Fra Angelico, y dentro de ella, la veneciana, con Sebastiano del Piombo, Tintoretto y Veronés.

Descendimiento de la Cruz, de Caravaggio.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. “La dama del armiño”, en Madrid.
  2. Robado un dibujo de Picasso.
  3. Un “Klimt” devuelto a su propietario.
  4. Robado el Códice Calixtino.
  5. Recuperan algunos objetos de Tutankamón.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7383

Escrito por en jul 31 2011. Archivado bajo Cultura, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Caravaggio veraneando en Madrid.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cuadro “Descendimiento de la Cruz” ha sido prestado por el Vaticano, y podrá verse en el museo del Prado, junto a otras 14 obras sacras este verano en Madrid, con motivo de la visita de Benedicto XVI. El “Descendimiento d…

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias