Chaleco de electrodos para arritmias cardíacas.

Curioso invento, un chaleco de electrodos que permite producir un “mapa eléctrico” del corazón de un paciente.

Chaleco de electrodos para arritmias cardíacas.

Chaleco de electrodos para arritmias cardíacas.

Cardiólogos de la fundación del Imperial College de Londres, lo describen como un desarrollo fantástico, que permite tratar a más pacientes que sufren palpitaciones.

El chaleco contiene paneles con 250 electrodos, y permite determinar con exactitud dónde ocurre la actividad eléctrica anormal que causa problemas de corazón.

Prapa Kanagaratnam, el cardiólogo que lidera el trabajo, explica que “desde el principio fue muy atractivo poder medir la actividad electrónica del corazón con tal precisión sin tener que colocar cables dentro del órgano”, gracias a este chaleco de electrodos.

El doctor explica: “Muchos pacientes sufren palpitaciones en la noche o cuando están descansando, y esto puede ser imposible de tratar con las técnicas actuales, debido a que es muy difícil recrear el ambiente relajado en una sala de operaciones“, y añade: ”Inmediatamente fue obvio para nosotros darnos cuenta que había un grupo de pacientes a quienes le podíamos aplicar esta tecnología eficientemente”.

Chaleco de electrodos para arritmias cardíacas.

Chaleco de electrodos para arritmias cardíacas.

“Ha sido muy satisfactorio utilizar el sistema ECVUE y ver los resultados durante los últimos años”, agregó Kanagaratnam, explicando que la utilización de esta tecnología, significa que un procedimiento llamado Ablación, -en el cual un catéter se introduce en el corazón a través de las venas de la pierna para quemar las zonas problemáticas-, tenga más probabilidades de tener éxito.

Trudie Lobban, fundadora y presidenta ejecutiva de la fundación Arrhythmia Alliance, dijo que “cualquier cosa que pueda ayudar a diagnosticar a estos pacientes ayudará a salvar vidas“.

Sólo 40 pacientes han utilizado de momento el chaleco de electrodos, pero los especialistas esperan y desean que esta tecnología pueda eventualmente ayudar a más personas que sufren de palpitaciones.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Ratas que recuperan memoria con electrodos.
  2. Parche electrónico para controlar el estado físico de un paciente
  3. Científicos recomiendan la marihuana para el cáncer avanzado
  4. Crean un entrenamiento físico para adolescentes con anorexia
  5. Nuevo tratamiento para enfermos de hepatitis C.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8938

Escrito por en abr 9 2013. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias