China, 1.339.700.000 habitantes.

La población China muestra un incremento de 73.9 millones de personas en una década, según el último censo que ha publicado hoy el país con más habitantes del mundo.

La estricta normativa política del hijo único, que fue implantada por Deng Xiaoping, en 1978, sitúa actualmente la natalidad anual de la población por debajo del 1%, y se estima que pase a ser negativa en unas décadas. Por tanto, la población es cada vez más anciana y urbana.

Esta política del hijo único, causante en parte del envejecimiento de la población, amenaza al desarrollo económico, ya que cada vez es menor el porcentaje de gente que trabaja en las áreas rurales.

Este sistema de control familiar ha evitado 400 millones de nacimientos, pero ha tenido graves consecuencias, como abortos selectivos de niñas, en familias donde esperaban varones, según esa tradicional preferencia de las familias por el hijo varón, que limita a tener un hijo en la ciudad, y dos en las zonas rurales. Actualmente, más del 50% de la población son hombres.

Según el censo, hay desequilibrio de nacimientos entre sexos, 118,06 niños nacieron por cada 100 niñas entre 2001 y 2010. Se calcula que para el 2020, 24 millones de hombres podrían quedarse sin esposa, como consecuencia de este desequilibrio.

El presidente, Hu Jintao, asegura que el sistema seguirá en vigor.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. “Perro único” para los habitantes de Shanghai
  2. El tren más rápido del mundo está en China: 486 km por hora
  3. Alemania y Francia deciden “rescatar” a España para evitar que lo haga China
  4. China superará a España en el ranking de turistas internacionales en 2010
  5. China será el primer destino turístico en 2020
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6723

Escrito por en abr 28 2011. Archivado bajo Cultura, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “China, 1.339.700.000 habitantes.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La población China muestra un incremento de 73.9 millones de personas en una década, según el último censo que ha publicado hoy el país con más habitantes del mundo. La estricta normativa política del hijo único, que ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias